viernes, 27 de mayo de 2011

UNDECIMA PARTE: LOS MUSULMANES EN EUROPA






UNDECIMA PARTE


LOS MUSULMANES EN EUROPA


Con el fin de hacerlos una idea global del tema, vamos a hacer un resumen muy somero de lo que está pasando en todo Europa, con la inmigración musulmana. Advierto que hay que tener en cuenta las diversas diferencias existentes ante los emigrantes, según las regiones de donde provengan.


Las estadísticas dicen que la actualidad hay en Europa 20 millones de musulmanes. Para el 2020 se calcula que el 20 por ciento de los habitantes serán árabes, teniendo en cuenta el crecimiento de demográfico. Para el 1050 Gaddafi en su viaje a Italia en 2005 dijo que la mayoría sería musulmana.


Como veremos a continuación, se está produciendo en Europa un movimiento con las inmigración árabe. El Sociólogo Pilet dice: Vamos a un debate claro y abierto sobre el problema de la inmigración musulmana. En Suiza se prohibió la construcción de minaretes en las mezquitas.


FRANCIA.


En la actualidad hay unos 6 millones de musulmanes, esto es, el seis por ciento de la población. Se está produciendo un proceso lento de islamización: Se niegan a asistir a las clases de deporte y biología, piden la supresión de la Navidad en los colegios públicos y el retiro de los abetos navideños de las escuelas, reclaman como festivas las fiestas islámicas, piden zonas especificas en los colegios, institutos y universidades para los cinco rezos diarios, solicitan poder ejercer los oficios públicos con el velo islámico, a las mujeres sin velo las llaman putas.


La islamización sigue siendo acelerada. Al principio los franceses creían en la integración. Hoy en día están convencidos de que ello no es posible o muy difícil. Hay en Francis 2.150 mezquitas que alimentan cada día su forma de pensar y de vivir. Los franceses están cada vez más convencidos, de que no es posible la democracia, manteniendo los principios de una teocracia y que en una sociedad en la que se vive un feroz sometimiento de la mujer, conculcando los derechos fundamentales de la igualdad, no es posible la incorporación por el influjo tan grande, que tiene la mujer en el mundo musulmán, a pesar de su marginación.


La emigración está creando serios problemas en Francia. Una gran mayoría de franceses opinan que se está perdiendo en Francia la identidad nacional por la inmigración y conculcación permanente de sus valores tradicionales. En Francia hay seis millones de árabes. De la raza negra de uno a dos millones. Miles de gitanos rumanos está instalados en campamentos, viviendo de la mendicidad, en ocasiones agresiva.. Sarkozy está muy preocupado con el problema, ya que en las revueltas de los años pasados, estos grupos, que vivían en los barrios, no sólo no se habían integrado, sino que se volvieron contra el mismo aparato del Estado, quemando miles de coches e hiriendo a los policías. Por este motivo está intentando regular los flujos migratorios, poniendo disciplina nacional u orden en usos y costumbres, dialogando con las jerarquías religiosas, tipificando nuevos delitos, defendiendo los principios culturales básicos de la cultura francesa, y dando normas para la política de inmigración muy controlada. Prohibición del burca, la penalización de la poligamia, el castigo de la mendacidad agresiva, la expulsión de los miembros de la UE, que no tengan contrato de trabajo y vivan de la mendicidad, viviendo en caravanas Esta normativa, aunque suscitando muchas críticas, está siendo bien vista por muchos franceses.


Nicolás Beberez, se preguntaba: Francia tardará en reintegrar en la vida cívica una larga generación para reintegrar en la vida cívica estos millones de franceses condenados a vegetar al margen de la vida económica, muy marginados de la vida civil (ABC, entrevista, 28-1-2007.


Su lema del fundamentalismo radical es éste: Los infieles deben ser asesinados…..Un musulmán nunca irá al infierno por matar a un infiel.


En Francia, donde nacieron los grandes principios de la libertad y la igualdad, se está produciendo un rechazo a esta inmigración descontrolada. Como dato curioso en estos momentos se está viendo una película, cuyo Director es Baeavois, titulada dioses y hombres. El argumento es la historia de siete monjes cistercienses que fueron degollados por unos islamistas radicales, que vivían en un monasterio en unas montañas de Argelia, dedicados a la contemplación y atención a los pobres. La película la están viendo millones de personas.


EN EL REINO UNIDO.


Hay unos tres millones de musulmanes. Los fieles que en la actualidad asisten a las mezquitas, al menos un vez a la semana, son superiores en número a los anglicanos. 930.000 va la mezquita una vez a la semana. Los anglicanos, mayoritarios en el país, dado el actual proceso de secularización, solo asisten a la misa dominical 916.000. La Iglesia católica tiene 22 diócesis y unos 6 millones de fieles. No tengo cifras de su asistencia dominical a misa.


Ante el actual proceso de secularización, se constata que va bajando también en la iglesia católica la asistencia a la misa de los domingos. Un sociólogo dice, si se sigue el ritmo actual, calcula que en los próximos añosa, unas 4.000 iglesias cristianas deberán cerrarse en los próximos años.


La gran preocupación de las autoridades británicas en la actualidad es el terrorismo. En una encuesta publicada en este mes de julio, se mostraba que el cinco por ciento de los musulmanes jóvenes justificaba los ataques suicidas. Un catorce por ciento lo dudaba. No se preocupan de este problema de la islamización y de la pérdida de nuestra cultura y tradiciones.


En el Reino Unido para adquirir la nacionalización es necesario un examen de inglés, de la historia británica y que apruebe el examen, previos otros informes policiales. El gobierno actual está muy preocupado por esta herencia sin control que le dejaron los laboristas.


ALEMANIA


En Alemania para conseguir la nacionalidad deben sufrir un examen difícil y cumplir otras condiciones, como tiempo de residencia. Miles de turcos no se han integrado, aunque hablen alemán. Los imanes que provienen de Turquía apenas hablan alemán. Según las estadísticas oficiales hay en Alemania 4 millones de turcos. Entre 1972 y 2005 se ha concedido la nacionalización a 417.019. Dado el índice alto de nacimientos de estos grupos, en estos últimos años se ha multiplicado la población árabe nacida en la misma Alemania, dada su gran fecundidad. Por este motivo los flujos migratorios están siendo muy controlados, ya que hay ciudades donde el 30 o 40 por ciento de la población vive en barrios árabes sin posibilidad de integración y con dificultades para aprender el alemán por este motivo. Quieren hacer obligatorio del conocimiento del alemán. Angela Merkel ha negado al primer ministro Alemán la posibilidad de tener centros de enseñanza exclusivamente turcos, ya que ello dificultaría mucho la integración. Se están creados pequeños estados teocráticos (guetos) en un estado democrático.


En Alemania se está extendiendo una islamofobia en parte muy importante de la población, como dijimos anteriormente.


HOLANDA


Últimamente se ha formado nuevo gobierno con los liberales, los democristianos y con el partido populista de Geert Wilders, que subido de 8 a 215 escaños. El partido es anti-islamista, y uno de sus dirigentes ha llegado a decir de ellos: ¡Ya basta de coranes en Holanda. Hay que prohibir este libro fascista! El libro de Mahoma incita al odio y al asesinato; por eso no tiene cabida en nuestra sociedad holandesa. Una sociedad abierta, no es lo mismo que una sociedad suicida. Esta coalición está teniendo dificultades, ya que los socialistas no ha querido sumarse. Se han quedado en la oposición.


El 13 por ciento de la población es musulmana. Menos del 10 por ciento es católica y el cinco protestante. En Amsterdan de un total de 600.000 mil habitantes, 88.000 son musulmanes. En esta ciudad el grupo religioso más importante es el árabe. En esta urbe el 59 por ciento no pertenece a ninguna religión. La influencia cristiana ha ido disminuyendo con el paso del tiempo en este proceso de secularismo y agnosticismo progresivo. La iglesia ha ido cerrando iglesias y otras instituciones católicas. Al islamismo se están convirtiendo muchos africanos, que llegan de nuevo y se sienten acogidos. En otras muchas ciudades, se está produciendo este mismo proceso. El catolicismo se está desmoronando y desintegrando a pesar de lo pujante que estuvo en los años del Concilio


Los Holandeses están cansados del multiculturalismo. Expulsaron de su territorio a la activista Ayaan Hisri Alí, por los problemas que suscitó con su libro, En este verano el partido del Fundador del nuevo partido de la libertad, Gert Wilders ha pedido al nuevo gobierno la reducción a la mitad de la llegada de inmigrantes a Holanda y de la participación en algunos derechos, la reducción de la recepción de inmigrantes políticos, y la prohibición del burka en todo el país. Este mismo rechazo se está produciendo en otros países de Europa. Jean Michel de Waele, decano de la Universidad libre de Bruselas y sociólogo, dice: En muchos lugares de Europa los musulmanes se han convertido en el símbolo del fin de una sociedad occidental como la hemos definido después de la postguerra. Hasta sectores laicos y demócratas se sienten atemorizados por asuntos como el velo o la violencia urbana y las imágenes que produce el mundo árabe tampoco ayudan en absoluto a mejorar la percepción.


SUECIA


El porcentaje de musulmanes en Suecia es muy elevado.


En las últimas elecciones, el partido DS, encabezado por Jimmie Akesson obtuvo 20 escaños en un parlamento de 348. Este partido en su discurso ataca al multiculturalismo y al mundo musulmán. Aboga por la reducción drástica de la inmigración.


Los musulmanes suecos escribieron a todos los partidos un escrito de siete páginas en las que les pedían lo siguiente:


1. Escuelas especiales para sus hijos.


2. Que las piscinas públicas tengan separación de sexos.


3.-Que se respeten los días festivos del calendario musulmán.


4.-Que los imanes puedan ser árbitros en los divorcios.


5.-Que el Estado subvencione la construcción de mezquitas, sin necesidad de permisos especiales para construirlas, donde y cuando quieran


6.-Concesión de préstamos sin interés,


El Gobierno no tuvo en cuenta estas peticiones


ESPAÑA


En España hay un millón de musulmanes. El 76% son marroquíes. En la actualidad hay un grupo nacido en España, nacionalizado o converso. El Estado en estos momentos está intentando unificarl en una agrupación, a las múltiples organizaciones tanto nacionales como regionales, con el fin de que tenga un carácter representativo. Los musulmanes entre un 13 y un 18% se declaran practicantes habituales. Entre un 36 y un 39 % practicantes ocasionales y entre un 41 y un 49 por ciento no practicantes. No termino de creerme estas cifras. Últimamente se ha creado un partido político, el Pruni, cuya finalidad es defender los valores del islamismo en el campo político, ya que se presentaran a las elecciones municipales en los pueblos que tenga casi una mayoría. . Afirman que admiten la Constitución. Lo cual entra en contradicción con su teocracia. Impondrán sus valores, dicen, cuando tengan mayoría en España,


El día 4 de octubre de 2019 el diario El Mundo publicaba un artículo de Ángeles Escrivá en el que decía que en España “hay escuelas coránicas rigoristas en las que los niños reciben una educación idéntica a la que se administra en las madrasas de Afganistán o Pakistán”.


Los datos aportados en el reportaje son alarmantes: “Los menores recitan de memoria el Corán, son educados para el cumplimiento estricto de las normas inspiradas en la vida del profeta y escenifican el aprendizaje de igual modo que en el resto de los centros de estudios de sus homólogos asiáticos, hincando las rodillas mientras se golpean la frente con el suelo (…) Los niños reciben la misma formación que en las madrasas afganas”.


A pesar del ocultismo gubernamental sobre el número de mezquitas existentes en España, el diario comenta que en nuestro país hay “más de 100 mezquitas donde se difunde el islamismo radical”.


El diario El Mundo informa que las Fuerzas de Seguridad “tienen cuantificadas 900 mezquitas en nuestro país, de las cuales 90 son tabligh y unas 30 de ellas cuentan con escuelas rigoristas. Otras 50 mezquitas son salafistas. En concreto, un 10% de los oratorios que hay en España son radicales (…) Y todo esto con el consentimiento de nuestro Gobierno. Los españoles pagaremos muy caro el sectarismo de la izquierda y su odio al catolicismo, porque además son tan estúpidos que favorecen la implantación de islamistas radicales cuyo fin es repetir lo de 1492 pero a la contra: ser nosotros los expulsados de nuestro propio país, o vivir en él como parias y esclavos. Si los españoles no reaccionamos llevaremos en el pecado la penitencia”.


En España, como en otras naciones de Europa están apareciendo ciertos recelos. En el nuevo Partido Social Patriota (PES), se propone la expulsión de todos aquellos inmigrantes que se encuentren en España ilegalmente, la derogación inmediata de la ley de "reagrupamiento familiar" y en algunos casos de manera retroactiva, la perdida sin remisión de la nacionalidad española de todos aquellos inmigrantes que hayan cometido algún tipo de delito, la repatriación de aquellos inmigrantes y sus familias que ya no tengan trabajo en España previa indemnización correspondiente, el copago, durante un determinado tiempo, de la sanidad y la educación para todos aquellos inmigrantes que sigan trabajando en España, y el otorgamiento de la ciudadanía española cuando se haya comprobado fehacientemente que está dispuesto a integrarse totalmente en nuestra sociedad.


En Cataluya el abanderado del antieslamismo es Josep Anglada del partido por


DÉCIMA PARTE SINODO OBISPOS DE ORIENTE




DÉCIMA PARTE:


SINODO DE LOS OBISPOS DE ORIENTE



El Papa ha decido celebrar un Sínodo de las Iglesias de Oriente medio, ya que ha contemplado peligros y vejaciones que están sufriendo los católicos en esta región. Sólo suponen los católicos el 1, 6 % de la población


La finalidad del Sínodo está reflejada por las palabras del Papa Benedicto XVI. En estos países, por desgracia, marcados por profundas divisiones y heridos por grandes conflictos, la Iglesia está llamada a ser signo instrumento de unidad y reconciliación, sobre el modelo de la primitiva comunidad de Jerusalén. Esta tarea es ardua, pues los cristianos de Oriente Medio soportan con frecuencia condiciones de vida difíciles, tanto a nivel personal como familiar y de la comunidad.


El Secretario General del Sínodo explicita estas palabras del Papa: Son meros artesanos de la paz y defensores del perdón y de la reconciliación tan necesaria para esta región. Anhelan vivir en paz con sus prójimos judíos y musulmanes., en el respeto de los derechos mutuos, incluso aquel fundamental que es la libertad de religión y de conciencia.



Mons. Naguid, últimamente nombrado Cardenal en el mismo pórtico de Sínodo decía: Lo primero que se planteó fe la necesidad de detener la hemorragia de cristianos de esta tierra, asegurando para todos el respeto de los derechos fundamentales, la justicia y la posibilidad de vivir con plena dignidad.


El Papa en la misa de clausura del Sínodo ha insistido especialmente en estas ideas:


Es necesaria la paz, que es obra de la justicia y el amor. Los cristianos de oriente medio han debido sufrir mucho por las incomprensiones, persecuciones, e incluso han padecido el martirio. Por eso es necesaria una paz urgente, estable y duradera entre los cristianos, los judíos y los musulmanes. La paz ayudará a cortar la emigración.


Ha hecho una llamada a la comunión y el testimonio dentro de los mismos cristianos: con otras comunidades cristianas, con los musulmanes, con los judíos, ya que si es así su testimonio será creíble.. Todos vivimos juntos y debemos considerarnos hermanos. Todos debemos trabajar juntos en un dialogo franco y abierto para trabajar por la paz en esta tierra bendita, cuna del cristianismo y también de las otras dos religiones. Los mismos católicos, en su diversidad de ritos están muy divididos, como decía un Sinodal: En la práctica no logran coordinarse o quedan bloqueados por históricos recelos.


Ha insistido en la necesidad de una comunión más íntima entre las diversas comunidades católicas, que están demasiado dispersas. Hay católicos coptos, caldeos, maronitas, melkitas y latinos.


Ha advertido, que aunque muchos países musulmanes se reconoce la libertad religiosa, fundamentada en la misma dignidad de la persona, se limita a veces a la libertad de cultos. De hecho la participación de los cristianos en la vida pública está muy limitada en la mayor parte de las naciones. Por esto se impone y es necesario promover la noción de ciudadanía, de dignidad de la persona humana, y de igualdad de los derechos y deberes, y la libertad religiosa que incluye el culto y la libertad de conciencia. Hacen un llamada a los musulmanes a ponerse juntos a todo tipo de fundamentalismo y violencia. Con la emigración de los cristianos a los países de occidente, o por dificultades económicas o por no sentirse ciudadanos con plenos derechos se ven obligados a emigrar, perdiendo oriente medio su testimonio y su acción para trasformar un mundo tan pobre. Por eso se impone el diálogo inter-religioso y el perdón.



En las conclusiones se insiste en la necesidad de proclamar al mundo la situación dramática en que se encuentran muchas comunidades cristianas.. Ven la necesidad de acudir a instancias internacionales para acabar con tantas injusticias, atropellos y persecuciones, a que se ven sometidos sólo por el simple hecho de ser cristianos. Es igualmente necesario reforzar el respeto a la mujer, y a sus derechos humanos, en una sociedad en la que la mujer es infravalorada.



Se ha propuesto la unificación de la celebración de la Pascua.


El Papa resume parte de las conclusiones del Sínodo en su homilía. Por este motivo me limito a insertar solamente la ultima parte, que son una llamada a la esperanza, a la comunión, a dialogo y evangelización. Una llamada llena de una gran calor humano y de una gran profundidad teológica y bíblica.


Des pues de pedir que se trabaje sinceramente para dar una solución justa y definitiva a la paz entre Israel y el pueblo palestino, la comunicación del sínodo termina con estas palabras:


Hermanos y Hermanas, os decimos con el apóstol San Juan” Lo que existía desde el principio, lo hemos oído, lo que vimos con nuestros ojos, lo que contemplamos y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la palabra de vida, pues la vida se manifestó y nosotros la hemos visto y damos testimonio ,y os anunciamos la vida , que estaba con el Padre y que se nos manifestó,, lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros y nosotros estemos en comunión con el Padre y con su hijo, Jesucristo ( 1 Jo. 1,1-3).


Esta vida divina que se manifestó a los apóstoles hace dos mil años en la persona de nuestro Señor Jesucristo, de la cual la Iglesia ha vivido y ha dado testimonio a lo largo de la Historia, seguirá siendo siempre la vida de nuestra Iglesia en el Oriente medio y el objeto de nuestro testimonio.


Sostenidos por la promesa del Señor:”He aquí que yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo”(Mt.28, 20), seguimos juntos nuestro camino en la esperanza que no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado (Rom.5,5).


Confesamos que hasta ahora no hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance de hermanos para vivir mejor la comunión con nuestras comunidades. No hemos hecho lo suficiente para confirmaros en la fe, y daros el alimento espiritual que necesitabais en las dificultades. El Señor nos invita a una conversión personal y colectiva.


Hoy volvemos a nosotros colmados de esperanza, fuerza y determinación trayendo nosotros el mensaje del Sínodo y sus recomendaciones con el fin de ponerlo en práctica en nuestras iglesias, cada uno de acuerdo a su estado.