jueves, 5 de noviembre de 2009

CONGRESO DE JURISTAS CATOLICOS

CONGRESO DE JURISTAS CATOLICOS.

En este congreso se han dicho estas cosas: Estamos asistiendo en España a la suplantación de unas nuevas leyes, que destruyen nuestra historia pasada. La voluntad de la mayoría palamentaria se impone sin tener en cuenta que hay unos valores, que cualquier legislación debe tener en cuenta (41).
Su postura es que lo religioso debe reducirse a la esfera de lo privado. Sólo hay una ética publica: La que nos proponen los parlamentos. Los católicos no tiene derecho a proponer sus ideas en el debate público, aunque el estado, con su omnipotencia, en todo tiene el derecho a imponer a la sociedad su nueva ideología. Así en una sociedad, que admite el derecho a la vida como un derecho fundamental de la persona, no se puede admitir el aborto, aunque esté aprobado por la mayoría. No se podría imponer la esclavitud en una nación, autorizar la muerte de los enfermos terminales o la poligamia ,aunque lo decretara la mayoría, ya que ello va en contra de derechos fundamentales de la persona. El subvertir el concepto de matrimonio de nuestra tradición para definirlo como la unión de dos personas del mismo sexo, es igualmente un contrasentido..

Como consecuencia están negando la objeción de conciencia, que ha sido denegada por el tribunal supremo con motivo de la asignatura para la educción para la ciudadanía.