INTRODUCCIÓN
De una manera inesperada, nos hemos encontrado con una revolución en el mundo árabe. ¿Cuál ha sido la causa de este
movimiento? Hay un hecho claro, la gente quiere vivir mejor, y está cansada de la corrupción, de la ineficacia y tiranía de sus jefes. La globalización, con sus nuevas antenas en los medios de comunicación sin fronteras les está haciendo ver cada día que en otros países democráticos se vive mejor.
Unos grupos de jóvenes, aguerridos, se lanzan a la calle y piden más libertad, menos opresión, y corrupción, aún a costa de sus vidas, ya que en cada rincón se encuentras los ametralladores y los tanques de los tiranos. Ya han tirado de su trono a varios tiranos. ¿Cuántos seguirá tirando? Sin lugar a duda otros muchos. Pero sigue existiendo una pregunta sin contestar. ¿Es
posible en una concepción teocrática de la vida, que nazca sin una preparación la democracia? ¿Será posible que se admitan sin una transición o transformación de mentalidad los valores eternos de la cultura occidental y los derechos humanos, defendidos por
Hemos admirado estos días a estos jóvenes. Ellos con sus pantalones vaqueros y ellas non sus cabellos negros y rubios sin velos y al aire, enarbolando unos carteles, en los que se pedía más pan, más libertad, más igualdad, más progreso y menos tiranía. Deseamos que no terminen devorados por los monstruos del mal que están al acecho.
Espero que después de leer estas líneas, te puedas formar una idea de lo que está pasando en estos momentos muy cerca de nosotros y las dificultades que existen para un evolución positiva, que todos deseamos ardientemente.
Decía Juan Pablo II: Existen lugares en el mundo en los cuales el derecho a la libertad religiosa no viene reconocida y se ve limitada a una religión. Nuestro mundo no ha terminado aún de reconocer plenamente este derecho o pone muchas limitaciones en su desarrollo, especialmente en el mundo árabe. En muchos de ellos la reconocen en teoría, pero de ninguna manera en la práctica...
Vamos a detenernos, en el Islám, ya que es el problema que más nos afecta en el momento presente. En la actualidad hay entre 1.000 y 1200 millones de musulmanes. Dentro de este número hay una gran diversidad de etnias y sensibilidades, ya que no todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes. Las familias podríamos clasificarlas de esta manera: La liga árabe que comprende 22 países: Desde Mauritania a Omám y desde Argelia a Djibuti. No todas son Árabes, sino arabizadas tras la conquista, El otro ámbito es Persia, Jordania, Afganistán, Pakistán, y Acerbaijan. Turquía y los Estados asiáticos de
Indonesia, (cuya mayoría son musulmanes), Malasia, Singapur, Tailandia y Filipinas. Empiezan a existir comunidades en Europa, en América del norte y del sur. En otros países de África. En la mayoría de estas naciones está admitida la libertad de cultos, aunque la libertad religiosa está muy limitada o por el derecho del estado o por la presión sociológica, especialmente cuando los musulmanes son mayoría. En muchos sitios no existe persecución, sin discriminación. La libertad religiosa es inexistente; existe sólo la tolerancia aunque no siempre. Dada esta unidad teocrática, sólo un estado civil y neutral puede salvar a los cristianos de oriente. En muchos lugares las escuelas han sido nacionalizadas o sumamente controlada su enseñanza. En la mayoría de los países una conversión al cristianismo está penada. No así la conversión de los cristianos al Islám. Los cristianos no tienen normalmente acceso a puestos de responsabilidad. Se les niega la entrada a la universidad como profesores. Una mujer cristiana no puede casarse con un musulmán, a no ser que se convierta al Islám. Un musulmán puede casarse con una cristiana, sin que se le obligue a dejar su religión. El divorcio está admitido en la ley. No es frecuente que los cristianos se divorcien.
La actividad misionera está prohibida e incluso penada, cuando la mayoría es árabe. Está admitida la poligamia. La actividad cristiana en el campo de la enseñanza y lo social está muy estimada por los musulmanes, ya que la calidad de la enseñanza y los servicios cristianos sociales están a una gran altura.
La concepción que tienen de occidente es un modelo decadente y corrupto, donde existe la perversión, el libertinaje sexual, el adulterio, la disolución de la familia, el aborto, la anulación de valores morales y el ateísmo… Para ellos el cristianismo, que se ha identificado con la cultura occidental, está en vías de desaparecer.
En el mundo islámico todos comprendemos que hay personas moderadas, honestas, religiosas. Pero, por desgracia estamos observando que está aumentando el radicalismo, y los gobiernos, aunque admitan la libertad religiosa, no dejan de limitarla y en ocasiones prohibirla y perseguir
al cristianismo. Los fundamentalistas están asesinando a muchos cristianos, por el único motivo de serlo. Ante esta persecución muchos están huyendo de sus países de origen a otros lugares más pacíficos.
Sin embargo pretenden reclamar todos los derechos en occidente, pero restringen los derechos de las demás religiones en sus territorios. No existe el principio de reciprocidad. Este radicalismo es reconocido incluso por el imán de Drancy Hassen Calghhoumi: “En algunas ciudades de la periferia, los islamistas radicales son muy influyentes. Y nadie les para los pies. En mimezquita yo predico la compasión, la tolerancia, el diálogo, - Han instalado otra mezquita a dos pasos. Y desde allí me denuncian y acosan. Han amenazado a mi familia. Han quemado mi coche. Dicen que soy un imán renegado, prosionista y procristiano. Esperan utilizar la entrada en vigor de la ley contra el burka para lanzar nuevas campañas contra Francia y contra el Islám tolerante,” la convivencia es muy difícil, ya que “donde la religión decide de todos los detalles de la vida cotidiana, social y política, siendo sólo una minoría del 10%, está claro que la situación de los cristianos depende de la buena voluntad de la musulmanes, ya que el ambiente social no les ayuda (Jesuita de Egipto Samir Khalid)
En estos días el Doctor Rederick, ministro episcopaliano, nos cuenta esta sangrante historia, que sucedió en Irak: “Una niña es raptada. Los niños del colegio van a sus padres para decirles: “Vuestra hija Vivian ha sido raptada”. Los padres esperan por la tarde esa llamada telefónica que pedirá un rescate, pensando que hará lo que sea por recuperar a su hija. Es una colegiala que sólo volvía a casa desde el colegio, y llega la llamada, y la madre dice a la voz: “Dígame lo que quiere, le pagaremos lo que sea”. Y la voz replica: “No queremos tu dinero. Queremos romperte el corazón”.
¿QUÉ ES EL ISLÁM?
Se oye decir que hay muchos tipos de Islam: El iraní, el egipcio, el saudita, el marroquí, el africano, el español. Otros afirman que hay varias ramas o modulaciones del islán. Hay quien llega a hablar ya de un Islám europeo. Pero en realidad, con las diversas variantes, sólo hay un Islán, fundado sobre su ley (sharia), que ha ido modelando la sociedad, conforme a las reglas jurídicas enunciadas, una vez y para siempre en el libro sagrado del Corán, que se debe conocer y aprender de memoria.
Otro fundamento es la sunna, proveniente de la tradición del profeta, a la que deben prestar obediencia. En el Islán no hay separación entre lo profano y lo sagrado. El Corán y toda la tradición del profeta es no sólo una religión, sino también una ley civil. La raíz de su forma de pensar está inscrita en el mismo islám que es violento y conflictivo. Es monstruoso, cuando se dice: La “recompensa de los que corrompiendo la tierra, se oponen a Alá y a su profeta, serán masacrados o crucificados o mutilados de manos a pies, es decir, serán expulsados con infamia de este mundo”.
Es cruel lo que se hace con la mujer en muchos países musulmanes. 149 millones de mujeres han sufrido la ablación. 3.000.000 millones de menores están en riesgo de sufrir alguna mutilación genital femenina y 10.000 niñas que viven en España están en riesgo de ser sometidas a la ablación. La cual, al no poder practicarla en España, la hacen al ir de vacaciones a sus países de origen. Los métodos de la ablación son de diversa clase. La clitoridectomia consiste en la eliminación del prepucio del clítoris. La segunda forma
en la eliminación del clítoris, de los labios mayores y menores. La tercera forma en la escisión del clítoris, los labios y la sutura de ambos lados de la vulva. Sólo dejan un pequeño orificio para que pueda salir la orina y la menstruación. Algunas mujeres han muerto a consecuencia de la ablación.
La estructura ritual que cumplen todos los musulmanes son estos: La fe en Alá y su profeta, la oración cinco veces al día, el ayuno en el mes del Ramadán, y la peregrinación a la Meca.
El entonces Cardenal Ratzinger lo definía de esta forma: “Pero
advierte que el Islam no es una confesión religiosa más, que se
inserta en una sociedad pluralista. No está estructurado como el
cristianismo. "Porque el islamismo no admite, en absoluto, esa
separación de los ámbitos político y religioso, que, desde el
principio, caracteriza al cristianismo". El Corán es una ley religiosa
que regula la totalidad de la vida política y social islámica, "con
planteamientos muy distintos de los nuestros. Hay un claro
sometimiento de la mujer al varón, y, en su concepción de la vida,
existe un sistema ordenado de derecho penal, que continuamente se
contrapone a nuestro concepto de sociedad moderna". (Cardenal
Ratzinger “.
En el libro “¿Por qué deje de ser musulmán”?, de Ibn Varraq
(seudónimo), reduce la esencia del islamismo a estos puntos:
1..El Corán y su carácter inmutable y divino, hace que no sea
posible una nueva interpretación.
2.-La figura de Mahoma es indiscutible y santa.
3.-El imperialismo árabe debe arrasar las culturas de los no creyentes.
4.-La mujer se considera en el Islán, inferior al hombre, aunque se
diga lo contrario.
5.-El infiel es un enemigo que hay que aplastar.
6.-Es imposible que un musulmán cambie de religión, ya que se expone
a la muerte y a la persecución. El mismo escribe su libro bajo un
seudónimo por miedo a represalias, incluida la muerte.
7.-No ve un acomodo entre la razón humana y Alá. No es posible el
diálogo, mientras que la oligarquía de jurisconsultos, jaques,
burócratas e imanes no permitan someter a la razón todo el entramado
jurídico y religioso del libro sagrado.
Para él no será posible un diálogo, mientras no se produzca una
separación entre lo religioso y lo profano.
En los mismos términos se expresa Omar Sharif, actor egipcio,
también árabe: “La religión del Islán no habla sólo de la relación de
los hombres con Dios. El Corán fija el modo de vida de la gente,
contiene deberes de sociología y marca el deber del gobernador. Mi
aviso como árabe es que no va a haber democracia hasta dentro de un
siglo. Los árabes son tribus y tienen la filosofía del Corán. Cuando
hay un problema van al emir o al sultán, y no saben lo que es un
parlamento. Primero habrá que enseñarles a leer, a escribir y pensar
de otra forma, con filosofía y educación”
La periodista Oriana en su libro la “Fuerza de la razón (
2004) coincide en parte con los análisis hechos por los anteriores:
“El noventa y cinco por ciento de los musulmanes rechazan la libertad
y la democracia, no sólo porque no saben lo que es, si se lo explican,
no lo entienden .Son conceptos demasiado opuestos a aquellos sobre los
que se basa el totalitarismo teocrático. Demasiado ajenos al tejido
ideológico del Islán. En dicho tejido es Dios el que decide el destino
de los hombres, no los propios hombres. Un Dios que no deja espacio a
la elección personal, al raciocinio, al razonamiento “ (p.72).
¿ES POSIBLE EL DIÁLOGO?
El diálogo a nivel personal es fácil y frecuente entre cristianos y
musulmanes. A nivel institucional es muy difícil, ya que le temen al
proselitismo cristiano, pues creen que puede destruir el Islán. Es
frecuente la colaboración en el campo social y en el terreno de la
emigración.
Muchos árabes, que han vivido en occidente, afirman que el dialogo es
muy difícil, ya que el concepto de persona no existe en la lengua
árabe. Lo importante es la comunidad de los creyentes. Averroes y
Avicena intentaron imponer la filosofía aristotélica y platónica,
desarrollada en sus escritos, que fueron proscritos en el mundo árabe
y ellos mismos terminaron en el destierro. El islamismo perdió esta
oportunidad. Sucedió lo inverso en el cristianismo.
El Islán se impuso por la fuerza y la guerra santa, el cristianismo
sin coacción, por la palabra y el testimonio. Dice un escritor que el
cristianismo adora el amor, el islamismo la guerra y la muerte.
Mo todos piensan así. Son admirables las palabras de Shirin Evadi,
abogado iraní y premio nobel de la paz, cuando dijo al recibir el
premio: Mi religión, el Islán, propaga el respeto a los demás, la
libertad individual, y la democracia, aunque algunos musulmanes
interpreten mal su lectura.
El escritor árabe Román Tibi, en su libro
de la política árabe, Herder, 1998, (p.22) dice: “El dialogo es muy
difícil ya que los fundamentalistas islámicos parten de la creencia de
que la forma de pensar islámica está en contradicción radical con el
espíritu occidental, porque de otro modo abandonarían su espíritu
islámico. Ante la suposición de esta incompatibilidad, desde el punto
de vista fundamentalista, no puede ni debe existir el diálogo. Cuando
un musulmán se convierte en demócrata liberal, para los
fundamentalistas, deja de ser musulmán”.
“El individuo de las propias filas siempre debe pensar y actuar en
armonía con el propio colectivo, si no quiere jugarse la vida como un
traidor. Sólo hay una salida para el traidor, su liquidación física.
En este contexto, el asesinato es el medio probado de la discusión
política” (pg.30).
Para los fundamentalistas, afirma Tibi, “la democracia es una
importación de occidente, es decir, una conspiración occidental contra
el Islán. Según él los musulmanes no necesitan la democracia
occidental., sino un sistema islámico. Valores universales como
pluralismo, tolerancia secular y respeto a los derechos humanos, así
como la defensa de otros valores en la práctica política, son temas
sin interés para los fundamentalistas” (pg.204).
A continuación explica las dificultades para que exista una
democracia en los países árabes. “La democracia exige un cambio de
cultura política árabe y un cambio de la cultura para los que nacen y
crecen en ella. El pluralismo es contrario a la idea de la armonía del
colectivismo cultural árabe y no puede arraigar en el próximo oriente
sin el cambio cultural correspondiente• (p.212).
El Jesuita Samir Khabil Samir afirma que el Islán es un conjunto
heterogéneo de movimientos, que busca adaptar la vida política al
Islán.
Un experto en la materia confiesa que el Islamismo rechaza la
modernidad, y que la considera una especie de ateísmo y tiene la
convicción de que le Islán deberá salvar al mundo.
La postura de
El Concilio vaticano segundo se expresó en estos términos
al hablar del dialogo con otras religiones, entre ellas con el Islam
en el documento Nostra aetate, n.3: “
aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y
subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la
tierra, que habló a los hombres… Si en el transcurso de los siglos
surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y
musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo
pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes
morales, la paz y la libertad para todos los hombres, a cuyos ocultos
designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios
Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús
como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su
Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan,
además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres
resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios
remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la
vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y
el ayuno”
Con posterioridad el Papa vuelve a retomar el tema de una
manera más amplia e la exhortación apostólica Verbum Domini
nn.119-129 en estos términos: “ Además, deseo manifestar en esta
circunstancia el respeto de
tradiciones espirituales de los diversos Continentes; éstas contienen
valores de respeto y colaboración que pueden favorecer mucho la
comprensión entre las personas y los pueblos. Constatamos
frecuentemente sintonías con valores expresados también en sus libros
religiosos como, por ejemplo, el respeto de la vida, la contemplación,
el silencio y la sencillez en el Budismo; el sentido de lo sagrado,
del sacrificio y del ayuno en el Hinduismo, como también los valores
familiares y sociales en el Confucianismo. Vemos además en otras
experiencias religiosas una atención sincera por la transcendencia de
Dios, reconocido como el Creador, así como también por el respeto de
la vida, del matrimonio y la familia, y un fuerte sentido de la
solidaridad”.
De nuevo vuelve a tratar el tema en su último libro Luz del Mundo
con muchos más matices. Dice que este dialogo y convivencia ha sido
fácil en el África negra, pero que en los países en que predomina el
islán, el diálogo se hace más difícil: “Donde el Islán domina en
soledad, indiscutiblemente en sus tradiciones y en su identidad
cultural y política, se ve fácilmente así mismo como posición
contraria al mundo occidental, en cierta medida como defensor de la
religión frente al ateísmo y secularismo” (p.114).
“Sin embargo, el diálogo no sería fecundo si éste no incluyera
también un auténtico respeto por cada persona, para que pueda profesar
libremente la propia religión. Por eso, el Sínodo, a la vez que
promueve la colaboración entre los exponentes de las diversas
religiones, recuerda también «la necesidad de que se asegure de manera
efectiva a todos los creyentes la libertad de profesar su propia
religión en privado y en público, además de la libertad de
conciencia». En efecto «el respeto y el diálogo requieren,
consiguientemente, la reciprocidad en todos los terrenos, sobre todo
en lo que concierne a las libertades fundamentales, y en particular, a
la libertad religiosa. Favorecen la paz y el entendimiento entre los
pueblos».
¿ES POSIBLE
Otro interrogante, que se discute en los ambientes
intelectuales, es, si es posible la integración de un musulmán, dados
estos antecedentes, en la cultura europea. El primer ministro turco
Erdogán dice no es lo mismo integración que asimilación.. Lo
importante dice a los suyos es aprender alemán, pero no debéis olvidar
el turco.. “La asimilación (de la cultura europea) es un crimen
contra la humanidad de la cultura”.
Esta reacción del primer ministro responde a las duras
palabras que ha pronunciado Merkel en un discurso pronunciado a los
jóvenes de su partido SDV en el que ha sido muy dura con la
inmigración. Ha dado por muerta en Alemania la sociedad multicultural:
“Esta perspectiva de una sociedad multicultural de vivir juntos y
disfrutar del otro (…) ha fracasado….Nosotros nos sentimos vinculados
a los valores cristianos, el que no acepte esto, no tiene espacio
aquí”.
Horst Seehofer, jefe las filas de la coalición Bábara CSV fue más
radical: “Alemania no necesita más inmigrantes de países de culturas
diferentes como los turcos y los árabes, ya que los inmigrantes están
marcados por la ley musulmana y la diversidad de sexos. Pretenden
calificar como delito los matrimonios forzados. Una gran mayoría de
los inmigrantes no quieren la integración. La integración es imposible
ya que muchos emigrantes en las grandes ciudades de Alemania, viven en
guetos, y mantienen intactas sus costumbres, como si vivieran en
Turquía. Especialmente las mujeres, que no van al trabajo, y no
aprenden ni una palabra de alemán. Los emigrantes tienen una formación
intelectual bajísima. En esta sociedad multicultural cada vez se hace
más difícil, cuando los musulmanes no acepten unos valores
universales, recogidos en las constituciones democráticas y en nuestra
cultura.
Cada vez se pone más en duda esta posibilidad, por las razones
históricas, a las que hemos aludido anteriormente. En Francia en
concreto, a pesar del mucho dinero gastado por el Gobierno, la
integración ha sido nula y los grupos radicalistas, por medio de los
imanes están influyendo muy negativamente en esta integración. Sólo se
ha producido en intelectuales que han asimilado la cultura
occidental.
El escritor italiano Giovanni Sartori, premio príncipe de Asturias,
afirma que esta integración es imposible: “Los papeles no equivalen a
integración. Conceder sin más la ciudadanía a personas que en gran
parte vienen resueltas a no integrarse y que acaban formando grupos o
tribus no integrables, y así fácilmente de grupos de presión de la
sociedad abierta que aceptaron acogerlos, es uno de los inmensos
errores que se están cometiendo. Esos grupos que no quieren integrarse
crean comportamientos estancos en la sociedad que rompen el principio
de igualdad y solidaridad ante la ley, que las sociedades que vivimos
en pluralismo hemos creado durante siglos. Hay culturas que niegan los
principios en los que nosotros vivimos y nosotros hemos de ser
tolerantes, como antes dije, pero sólo ante la reciprocidad de la
tolerancia. El respeto a la libertad del anfitrión debe ponerse como
condición a una integración. La alternativa es la desintegración y el
conflicto de culturas. Yo creo que no tienen el deseo de integrase,
salvo excepciones. Incluso si desearan hacerlo, serían los más
difíciles de integrar, ya que su sistema de creencias y de valores
difieren totalmente de los nuestros”.(EL Pais, 8 de abril de 2001).
Sartori tiene en cuenta las palabras del politólogo Jean Paul
Villaime: Las sociedades sólo pueden funcionar con eficacia, si
tienen un tejido social claro, homogéneo, con valores comunes. Sin
este tejido social, los individuos se convierten en átomos aislados
sin lazos comunes.
Todo ello está dando lugar, como dice Jean Filippe Manou a una
“crisis de identidad y a las tensiones culturales, que son una
realidad en toda Europa”.
Para muchos no es posible una cultura de libertades en un país teocrático.
El Ministro austriaco Howard despertó la furia de algunos musulmanes
australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de
contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que
hay en la nación.
Les dijo muy enfurecido:' Los que tienen que adaptarse al
llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos',
expresó con firmeza el mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan.
Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no
ofender a otras culturas o a otros individuos..
Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte
de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'
El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los
australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego
político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de
ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios
cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros.
Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en
las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les
sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y
Jesucristo son parte de nuestra cultura”.
' “Permitiremos a todos que disfrutéis de lo nuestro, pero cuando
dejéis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra
bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras
creencias cristianas o nuestro modo de vida”.
'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son
los inmigrantes, no los australianos', expresó con firmeza el
mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan”.
El primer ministro francés Filon ha dicho lo siguiente:
"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de
que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados
individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en
luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en
busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En
consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad,
¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se
trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni
de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres
fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña
oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de
nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren
otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de
nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas.
Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en
pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y
nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar
todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro
compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de
vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad
francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se
marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí.
Acepten, pues, el país que han elegido”
EL RELATIVISMO Y MULTICULTURALISMO
En su venida a Europa se está produciendo un choque muy fuerte entre
la cultura musulmana y nuestra tradición cultural. A nivel ideológico,
en Europa, se ha admitido el relativismo, y la admisión del
multiculturalismo, que ha permitido la invasión del Islán en el mundo
occidental con toda su carga ideológica. Ello unido a la admisión de
la libertad religiosa en todas sus constituciones y, sobre todo la
necesidad de mano de obra para su industria en el mundo occidental.
Se ha temido indisponerse con los árabes, ya que son los dueños del
petróleo, que es la principal fuente de la energía, tan necesaria para
la industria. Occidente no ha exigido, ni siquiera pedido la
reciprocidad en el trato, ya que muchos cristianos en los territorios
del Islán están viendo muy limitada y aún pisoteada su libertad
religiosa.. Muchos cristianos han debido huir.
Según el principio de que todas las culturas son iguales, decía León
Finkielkaut, en su libro
determinada cultura se infrinjan castigos corporales a los
delincuentes, que el testimonio de un hombre vale más que el de dos
mujeres, que la hermana sólo tiene la mitad de los derechos sucesorios
del hermano, que se practica la escisión, que los matrimonios mixtos
están prohibidos y la poligamia esta perseguida.
Todo ello hay que admitirlo, ya que esa es su cultura, Lo justifica
preguntándose: ¿No ordena el amor al prójimo expresamente el respeto
de esas costumbres?
La respuesta es clara para este relativista. Si todas las culturas son
iguales, tenemos que admitir, por amor, que los musulmanes practiquen
en nuestras patrias todas estas costumbres que van contra las esencias
de la cultura occidental: la poligamia, sustituir el divorcio por el
repudio, abolir la promiscuidad sexual etc.
De hecho en Francia existe la poligamia y la policía mira para otro
lado. En España no sabemos lo que estará pasando.
A estas normas podríamos añadir el uso del burka, la inferioridad de
la mujer en la vida social, su explotación por los hombres, la muerte
del apostata, la pena de muerte a quien escribe en contra el islán…
En un país libre no se pueden permitir estos principios, aunque sea al
socaire de la libertad religiosa o la bondad e igualdad de todas las
culturas. Los emigrantes tienen la obligación de someterse a
nuestras leyes constitucionales, ya que son derechos humanos
fundamentales, vigentes en cualquier cultura, como decía el primer
ministro austriaco.
En Europa empieza a nacer una corriente anti-multiculturalista. La
primera en levantar el grito ha sido Angela Merkel, ya que para ella
ni todas las culturas son iguales e igualmente valiosas, ni todas las
costumbres son correctas. Es evidente que unas ideas son mejor que
otros, que unos valores son superiores a otros, que la libertad es
infinitamente mejor que la opresión, que la igualdad entre el hombre y
la mujer es mejor que la sumisión de ésta al varón etc. Para Merkel el
relativismo cultural y el multiculturalismo pertenecen al pasado.
Sarkozy siguen en la misma línea: “Estamos pagando ahora la
inexistencia de un gran debate nacional sobre la inmigración en el
siglo pasado. Con el Islán y la laicidad ocurre algo parecido. Es
nuestro deber plantear esos problemas podridos dentro de unos años.”
Sarkozy promete que no admitirá ninguna influencia en la sociedad
francesa. No pueden imponer modelos de una saciedad, que ha fracasado
en sus fundamentos. Estas sociedades, si quieren progresar en un
futuro, tendrán, que buscar sendas y modelos democráticos de libertad
y control de la corrupción. Las actuales revueltas de la juventud en
algunos países musulmanes, especialmente en Egipto, está demostrando,
que estos pueblos tiranizados están buscando nuevos caminos de
progreso. La única solución es que se integren en las sociedades que
los reciben. Camerón ha hecho unas declaraciones muy parecidas. En
Inglaterra, el problema es aún más grande, ya que Inglaterra hace
mucho tiempo que está admitiendo a inmigrantes de sus antiguas
colonias y está constatando que la integración es muy difícil. Está
dando normas que ayuden a la integración.
ISLAMIZACIÓN DE EUROPA
Con el fin de hacerlos una idea global del tema, vamos a hacer un
resumen muy somero de lo que está pasando en toda Europa, con la
inmigración musulmana. Advierto que hay que tener en cuenta las
diversas diferencias existentes ante los emigrantes, según las
regiones de donde provengan.
Las estadísticas dicen que en la actualidad hay en Europa 20 millones
de musulmanes. Para el 2020 se calcula que el 20 por ciento de los
habitantes serán árabes, teniendo en cuenta el crecimiento
demográfico. Para el 1050 Gadafi en su viaje a Italia en 2005 dijo
que la mayoría sería musulmana, gracias al vientre de sus mujeres,
De hecho se está produciendo una islamización de Europa. El Padre
salesiano Miguel Ángel Ruiz Spínola, que trabaja en Afganistán, dice:
“Y mientras eliminamos fiestas religiosas, nuestras tradiciones de
hace siglos. Aquí es donde estamos perdiendo nuestra identidad y
debilitándonos. Europa dentro de cincuenta años, va a tener my poquito
que ver con lo que conocemos hoy….Es un proceso de islamización que
ha comenzado. Hasta conde puede llegar eso no podemos decirlo ninguno,
pero ha comenzado y está aquí. Y que hay gente que insiste en negarlo,
también es verdad (ABC.22-nov.10)-
Como veremos a continuación, se está produciendo en Europa un
movimiento contra la inmigración árabe. El Sociólogo Pilet dice:
“Vamos a un debate claro y abierto sobre el problema de la
inmigración musulmana. En Suiza se prohibió la construcción de
minaretes en las mezquitas.
En uno de los artículos del tratado de Maastricht se contempla la
posibilidad de que los inmigrantes puedan votar y ser votados en las
elecciones municipales y en las europeas.
Esta resolución fue aprobada en el parlamento europeo el 15 de enero
de 2003, en la que se recomendaba a los miembros esta posibilidad.
España, Holanda, Noruega e Italia se adhirieron a esa petición o
ruego.
Últimamente el Parlamento Europeo ha roto su silencio, a petición del
grupo popular, y condenado los ataques a los cristianos y la falta de
libertad religiosa en el mundo árabe.
EL ISLÁN EN LOS PAISES EUROPEOS
FRANCIA.
En la actualidad hay unos 6 millones de musulmanes, esto es, el seis
por ciento de la población. Se está produciendo un proceso lento de
islamización: Se niegan a asistir a las clases de deporte y biología,
piden la supresión de
de los abetos navideños de las escuelas, reclaman como festivas las
fiestas islámicas, piden zonas especificas en los colegios, institutos
y universidades para los cinco rezos diarios, solicitan poder ejercer
los oficios públicos con el velo islámico, a las mujeres sin velo las
llaman putas.
La islamización sigue siendo acelerada. Al principio los franceses
creían en la integración. Hoy en día están convencidos de que ello no
es posible o muy difícil. Hay en Francis 2.150 mezquitas que
alimentan cada día su forma de pensar y de vivir. Los franceses están
cada vez más convencidos, de que no es posible la democracia,
manteniendo los principios de una teocracia y que en una sociedad en
la que se vive un feroz sometimiento de la mujer, conculcando los
derechos fundamentales de la igualdad, no es posible la incorporación
por el influjo tan grande, que tiene la mujer en el mundo musulmán, a
pesar de su marginación.
La emigración está creando serios problemas en Francia. Una gran
mayoría de franceses opinan que se está perdiendo en Francia la
identidad nacional por la inmigración y conculcación permanente de sus
valores tradicionales. En Francia hay seis millones de árabes. De la
raza negra de uno a dos millones. Miles de gitanos rumanos está
instalados en campamentos, viviendo de la mendicidad, en ocasiones
agresiva.. Sarkozy está muy preocupado con el problema, ya que en las
revueltas de los años pasados, estos grupos, que vivían en los
barrios, no sólo no se habían integrado, sino que se volvieron contra
el mismo aparato del Estado, quemando miles de coches e hiriendo a
los policías. Por este motivo está intentando regular los flujos
migratorios, poniendo disciplina nacional y orden en usos y
costumbres, dialogando con las jerarquías religiosas, tipificando
nuevos delitos, defendiendo los principios culturales básicos de la
cultura francesa, y dando normas para la política de inmigración muy
controlada. Prohibición del burka, la penalización de la poligamia, el
castigo de la mendicidad agresiva, la expulsión de los miembros de la
UE, que no tengan contrato de trabajo y vivan de la mendicidad,
viviendo en caravanas Esta normativa, aunque suscitando muchas
críticas, está siendo bien vista por muchos franceses.
Nicolás Beberez, se preguntaba: Francia tardará en reintegrar en la
vida cívica una larga generación para reintegrar en la vida cívica
estos millones de franceses condenados a vegetar al margen de la vida
económica, muy marginados de la vida civil (ABC, entrevista,
28-1-2007.
Su lema del fundamentalismo radical es éste: Los infieles deben ser
asesinados…..Un musulmán nunca irá al infierno por matar a un infiel.
En Francia, donde nacieron los grandes principios de la libertad y la
igualdad, se está produciendo un rechazo a esta inmigración
descontrolada. Como dato curioso en estos momentos se está viendo una
película, cuyo Director es Baeavois, titulada dioses y hombres. El
argumento es la historia de siete monjes cistercienses que fueron
degollados por unos islamistas radicales, que vivían en un monasterio
en unas montañas de Argelia, dedicados a la contemplación y atención
a los pobres. La película la están viendo millones de personas. Ya se
está viendo en España.
EN EL REINO UNIDO.
Hay unos tres millones de musulmanes. Los fieles que en la actualidad
asisten a las mezquitas, al menos un vez a la semana, son superiores
en número a los anglicanos. 930.000 va a la mezquita una vez a la
semana. Los anglicanos, mayoritarios en el país, dado el actual
proceso de secularización, solo asisten a la misa dominical 916.000.
tengo cifras de su asistencia dominical a misa.
Ante el actual proceso de secularización, se constata que va bajando
también en la iglesia católica la asistencia a la misa de los
domingos. Un sociólogo dice, si se sigue el ritmo actual, calcula que
en los próximos añosa, unas 4.000 iglesias cristianas deberán cerrarse
en los próximos años.
La gran preocupación de las autoridades británicas en la actualidad es
el terrorismo. En una encuesta publicada en este mes de julio, se
mostraba que el cinco por ciento de los musulmanes jóvenes
justificaba los ataques suicidas. Un catorce por ciento lo dudaba.
No se preocupan de este problema de la islamización y de la pérdida
de nuestra cultura y tradiciones.
En el Reino Unido para adquirir la nacionalización es necesario un
examen de inglés, de la historia británica y que apruebe el examen,
previos otros informes policiales. El gobierno actual está muy
preocupado por esta herencia sin control que le dejaron los
laboristas.
EN ALEMANIA
En Alemania hay dos mil mezquitas y más de cuatro millones de
musulmanes turcos. El avión que en 1988 explotó en pleno vuelo y cayó
sobre la ciudad escocesa del Lockerbie salió de Frankfurt, muriendo
279 personas.
Mohammed Atta, uno de los camikaces del 11 de septiembre, se había
licenciado en arquitectura en la politécnica de Hamburgo y había
estudiado pilotaje en el aeropuerto de Bonn, antes de trasladarse a
Estados Unidos.
En Alemania los musulmanes pagan una tasa revolucionaria a los
fundamentalistas, dedicada a financiar a los partidos islamistas de la
madre patria para ayudarles a barrer el recuerdo de Atatürk.
Como veíamos en las Declaraciones de Markel, se está produciendo
muchos recelos.
Por esto para conseguir la nacionalidad deben sufrir un examen difícil
y cumplir otras condiciones, como tiempo de residencia. Miles de
turcos no se han integrado, aunque hablen alemán. Los imanes que
provienen de Turquía apenas hablan alemán. Según las estadísticas
oficiales hay en Alemania 4 millones de turcos. Entre 1972 y 2005 se
ha concedido la nacionalización a 417.019. Dado el índice alto de
nacimientos de estos grupos, en estos últimos años se ha multiplicado
la población árabe nacida en la misma Alemania, dada su gran
fecundidad. Por este motivo los flujos migratorios están siendo muy
controlados, ya que hay ciudades donde el 30 o 40 por ciento de la
población vive en barrios árabes sin posibilidad de integración y con
dificultades para aprender el alemán por este motivo. Quieren hacer
obligatorio el conocimiento del alemán. Angela Merkel ha negado al
primer ministro Alemán la posibilidad de tener centros de enseñanza
exclusivamente turcos, ya que ello dificultaría mucho la integración.
Se están creados pequeños estados teocráticos (guetos) en un estado
democrático.
En Alemania se está extendiendo una islamofobia en parte muy
importante de la población, como dijimos anteriormente.
EN HOLANDA
Está inundada de musulmanes. Desde 1981 tienen sus propios barrios,
sus propios sindicatos, sus propias escuelas, sus propios hospitales y
cementerios. La edificación de las mezquitas es sufragada por el
Gobierno.
Últimamente se ha formado nuevo gobierno con los liberales, los
democristianos y con el partido populista de Geert Wilders, que ha
subido de
dirigentes ha llegado a decir de ellos: ¡Ya basta de coranes en
Holanda. Hay que prohibir este libro fascista! El libro de Mahoma
incita al odio y al asesinato; por eso no tiene cabida en nuestra
sociedad holandesa. Una sociedad abierta, no es lo mismo que una
sociedad suicida. Esta coalición está teniendo dificultades, ya que
los socialistas no han querido sumarse. Se han quedado en la
oposición.
El 13 por ciento de la población es musulmana. Menos del 10 por
ciento es católica y el cinco protestante. En Amsterdan de un total de
600.000 mil habitantes, 88.000 son musulmanes. En esta ciudad el grupo
religioso más importante es el árabe. En esta urbe el 59 por ciento no
pertenece a ninguna religión. La influencia cristiana ha ido
disminuyendo con el paso del tiempo en este proceso de secularismo y
agnosticismo progresivo. La iglesia ha ido cerrando iglesias y otras
instituciones católicas. Al islamismo se están convirtiendo muchos
africanos, que llegan de nuevo y se sienten acogidos. En otras muchas
ciudades, se está produciendo este mismo proceso. El catolicismo se
está desmoronando y desintegrando a pesar de lo pujante que estuvo en
los años del Concilio
Los Holandeses están cansados del multiculturalismo. Expulsaron de
su territorio a la activista Ayaan Hisri Alí, por los problemas que
suscitó con su libro. En este verano el Fundador del nuevo partido de
la libertad, Gert Wilders ha pedido al nuevo gobierno la reducción a
la mitad de la llegada de inmigrantes a Holanda y de la participación
en algunos derechos, la reducción de la recepción de inmigrantes
políticos, y la prohibición del burka en todo el país. Este mismo
rechazo se está produciendo en otros países de Europa. Jean Michel de
Waele, decano de
“En muchos lugares de Europa los musulmanes se han convertido en el
símbolo del fin de una sociedad occidental como la hemos definido
después de la postguerra. Hasta sectores laicos y demócratas se
sienten atemorizados por asuntos como el velo o la violencia urbana y
las imágenes que produce el mundo árabe tampoco ayudan en absoluto a
mejorar la percepción.
EN DINAMARCA
Está dando el gobierno una gran facilidad a los musulmanes para
residir en su territorio.
EN SUECIA
El porcentaje de musulmanes en Suecia es muy elevado.
En las últimas elecciones, el partido DS, encabezado por Jimmie
Akesson obtuvo 20 escaños en un parlamento de 348. Este partido en
su discurso ataca al multiculturalismo y al mundo musulmán. Aboga por
la reducción drástica de la inmigración.
Los musulmanes suecos escribieron a todos los partidos un escrito de
siete páginas en las que les pedían lo siguiente:
1. Escuelas especiales para sus hijos.
2. Que las piscinas públicas tengan separación de sexos.
3.-Que se respeten los días festivos del calendario musulmán.
4.-Que los imanes puedan ser árbitros en los divorcios.
5.-Que el Estado subvencione la construcción de mezquitas, sin
necesidad de permisos especiales para construirlas, donde y cuando
quieran
6.-Concesión de préstamos sin interés,
El Gobierno no tuvo en cuenta estas peticiones
EN ESPAÑA
En España hay un millón de musulmanes según las estadísticas
oficiales. De hecho son muchos más. El 76% son marroquíes. Adriana
Falaci en su libro
encuentran los terroristas más preparados del continente…regalan seis
mil euros a las conversas que dan a luz un varón, regalan mil dolores
a las mujeres y a las niñas que llevan el hijab (82). En España hay
una asociación para el Retorno a Andalucía del Islán. En Granada, en
el Albaicín, se ha levantado una gran mezquita con un Centro Islámico
anexo. Se comenta que hay unos dos mil conversos granadinos al Islán.
Este proceso de islamización está siendo favorecido por el Poder y la
extrema izquierda
Hay un grupo nacido en España, nacionalizado o converso, que
tiene mucha influencia en el sur. . El Estado en estos momentos está
intentando unificar en una agrupación, a las múltiples organizaciones
tanto nacionales como regionales, con el fin de que tenga un carácter
más representativo. Los musulmanes entre un 13 y un 18% se declaran
practicantes habituales.
Entre un 36 y un 39 % practicantes ocasionales y entre un 41 y un 49
por ciento no practicantes. No termino de creerme estas cifras.
Últimamente se ha creado un partido político, el Pruni, cuya finalidad
es defender los valores del islamismo en el campo político, ya que se
presentaran a las elecciones municipales en los pueblos que tenga casi
una mayoría. . Afirman que admiten
contradicción con su teocracia. Impondrán sus valores, dicen, cuando
tengan mayoría en España.
El día 4 de octubre de 2010 el diario El Mundo publicaba
un artículo de Ángeles Escrivá en el que decía que en España “hay
escuelas coránicas rigoristas en las que los niños reciben una
educación idéntica a la que se administra en las madrasas de
Afganistán o Pakistán”.
Los datos aportados en el reportaje son alarmantes: “Los
menores recitan de memoria el Corán, son educados para el cumplimiento
estricto de las normas inspiradas en la vida del profeta y escenifican
el aprendizaje de igual modo que en el resto de los centros de
estudios de sus homólogos asiáticos, hincando las rodillas mientras se
golpean la frente con el suelo (…) Los niños reciben la misma
formación que en las madrasas afganas”.
A pesar del ocultismo gubernamental sobre el número de
mezquitas existentes en España, el diario comenta que en nuestro país
hay “más de 100 mezquitas donde se difunde el islamismo radical”.
El diario El Mundo informa que las Fuerzas de Seguridad
“tienen cuantificadas 900 oratorios en nuestro país, de los cuales 90
son tabligh y unos 30 de ellas cuentan con escuelas rigoristas. Otras
50 mezquitas son salafistas. En concreto, un 10% de los oratorios que
hay en España son radicales (…) Y todo esto con el consentimiento de
nuestro Gobierno. Los españoles pagaremos muy caro el sectarismo de la
izquierda y su odio al catolicismo, porque además son tan estúpidos
que favorecen la implantación de islamistas radicales cuyo fin es
repetir lo de 1492 pero a la contra: ser nosotros los expulsados de
nuestro propio país, o vivir en él como parias y esclavos. Si los
españoles no reaccionamos llevaremos en el pecado la penitencia”.
Donde hay más musulmanes es en Cataluña, ya que hay un concierto
entre
cifra de 400.000. En algunas ciudades llegan a tener el 35 por ciento
de cuota. Hay unas trescientas mezquitas y oratorios. En estos dos
últimos años se han descubierto más de 10 grupos radicales. En el
momento en que escribo estas líneas (1-12-10) la policía está
desarticulando otro grupo radical.
En España, como en otras naciones de Europa están apareciendo
muchos recelos. El nuevo Partido Social Patriota (PES), se propone
la expulsión de todos aquellos inmigrantes que se encuentren en España
ilegalmente, la derogación inmediata de la ley de "reagrupamiento
familiar" y en algunos casos de manera retroactiva, la perdida sin
remisión de la nacionalidad española de todos aquellos inmigrantes que
hayan cometido algún tipo de delito, la repatriación de aquellos
inmigrantes y sus familias que ya no tengan trabajo en España, previa
indemnización correspondiente, el copago, durante un determinado
tiempo, de la sanidad y la educación para todos aquellos inmigrantes
que sigan trabajando en España, y el otorgamiento de la ciudadanía
española cuando se haya comprobado fehacientemente que está integrado
totalmente en nuestra sociedad.
En Cataluña el abanderado del anti-islamismo es Josep Anglada del
partido por Cataluña. Hay, dicen, unos cuatro millones y hay pueblos
en Gerona, que tienen un 35 % de musulmanes.
Ante el asesinato de Bagdad durante la celebración litúrgica de la
misa el 31 de octubre, un grupo de 12.000 personas, muchas de ellas
relevantes de la vid pública, han firmado un documento, en el que
“hacen una llamada a las autoridades púbicas, organizaciones sociales
y personas en general para adoptar una postura de defensa activa de
la libertad religiosa, al ser uno de los pilares en que debe basarse
la paz, la justicia y la libertad en el mundo”
En España la integración va a ser difícil, ya que empiezan a
agruparse en los barrios e incluso, como decía la prensa, los imanes
han nombrado policías entre ellos, para que denuncien a los que se
separen de sus deberes religiosos.
PERSECUCIÓN EN EL MUNDO MUSULMÁN.
La persecución religiosa a los cristianos está muy centrad a en
Oriente en los países de religión musulmana e hinduista, En los
últimos años se han dado muchos casos, la mayor parte de las veces,
debido al fundamentalismo árabe y a la vista gorda de las
autoridades, que han mirado para otra parte . El catolicismo, que en
un gesto de ayuda a estos pobres pueblos envió miles de misioneros,
está sufriendo muchos dolores y sembrando de mártires estas tierras.
Como una simple muestra vamos a indicar algunos casos recogidos en la
prensa en los últimos años.
Podríamos dar una muestra más completa.
Los coptos en Egipto debilitados demográficamente, no son admitidos en
el parlamento, en los organismos públicos en la mayoría de las
naciones islámicas. En las navidades de 2003 murieron ocho fieles en
En Siria se les prohibió todo tipo de actividad política.
En Irak pueden practicar el culto y tener escuelas, pero encuentran
dificultades en la vida pública. Ha habido muchos mártires en los
últimos años.
500.000. El arzobispo de Mosul en el Sínodo ha sido más tajante: El
cristiano oriental en un país del Islán está condenado tanto a la
desaparición como al exilio. Lo que pasa en Iraq nos recuerda los que
pasó en Turquía en la primera guerra mundial. Los Padres del Sínodo de
Oriente han denunciado valientemente la situación de Iraq: Hemos
recordado en nuestras reuniones y oraciones los sufrimientos
sangrientos del pueblo iraquí. También hemos recordado a los
cristianos asesinados, los sufrimientos permanentes de
Iraq y de sus hijos, desplazados y dispersos por el mundo, llevando
con ellos las preocupaciones de su tierra y de su patria.
En Jordania, los cristianos, que son apenas unos millares de
ortodoxos, 35,000 latinos y 20.000 greco-católicos no son perseguidos
por el gobierno, pero están teniendo muchos problemas con los grupos
radicales.
En Turquía, donde está creciendo el fundamentalismo, fue asesinado el
Obispo católico de Anatolia en el
Gobierno la libertad religiosa y manifestar su deseo de entrar en la
UE. En Turquía. el 0,6 de los cristianos no sólo sufren violencia,
sino que se sienten muy marginados en una sociedad en la que en la que
97, 2 de la población es musulmana. No pueden pertenecer al parlamento
y aunque
cristianismo tiene muchos obstáculos. En Turquía se prohibió el velo,
cuando el Fundador de la nueva Turquía introdujo el laicismo. Con el
nuevo laicismo el velo se está introduciendo de nuevo en las
Universidades y espacios públicos.
En Afganistán, en la ciudad de Faisalad, entraron unos dos mil
hombres armados, arrasaron el barrio católico, destruyeron los templos
y mataron a sus habitantes.
Pakistán quiere decir la patria de los puros. Los cristianos son los
impuros. Pueden ser condenados muerte, si varios musulmanes les
acusan de haber blasfemado contra Mahoma o el Corán. En su documento
de identidad debe constar que son cristianos. Los niños cristianos no
pueden tocar a los musulmanes, ya que son impuros. No pueden beber en
el mismo recipiente por el mismo motivo. Son los primeros en ser
despedidos del trabajo.
.En Pakistán es asesinado un sacerdote católico. El asesino confiesa
que ha sido enviado por Dios a la conquista del mundo. Los Obispos
han pedido el fin de la discriminación contra los cristianos y contra
el reparto de ayuda humanitaria, tras las inundaciones del pasado mes
de agosto.
En este mes de nov. del 10 una joven cristiana ha sido condenada a
muerte por blasfemar contra el Islán. El salesiano P. Ángel Ruiz, nos
cuenta los hechos de esta manera: “Todo vino de que bebió agua de un
pozo y otras mujeres musulmanas la acusaron de contaminarlo. Y le
aplicaron la maldita ley de la blasfemia. La sentencia ha salido
ahora, pero esta mujer madre de cinco hijos, se ha pasado un año
encarcelada. Y yo me pregunto si esta señora, si se le condona su
sentencia de muerte, le van a indemnizar cuando le condenen”..
En Kabul en 2001 ocho cristianos fueron condenados por proselitismo
y encarcelados, con peligro para sus vidas.
En Arabia Saudí no hay católicos. Los extranjeros católicos son de
Filipinas la mayoría. No les permiten el culto ni público ni privado.
No se puede tener la biblia. Es motivo de cárcel. No obstante ellos
están subvencionando mezquitas por todo el mundo. No puedes llevar
puesta una cruz por la calle.
En el Líbano el fundamentalismo islámico ha conseguido que los
cristianos emigren desde 1970. Los que se quedan no son admitidos por
una sociedad mayoritariamente musulmana.
En Somalia fueron decapitados un hombre y dos niños por el hecho de
ser cristianos en 2009.
En Nigeria mataron a 500 cristianos y destruyeron 40 iglesias en 2009.
Egipto es el país del oriente medio en el que hay mayor número de
cristianos. El Islán es la religión del Estado por lo que los
cristianos se sienten discriminados en sus derechos. Los cristianos
tienen muchas dificultades para poder construir templos. Es
obligatorio poner en el carnet de identidad la religión que cada uno
profesa. Esta sociedad que era más abierta, se está cerrando cada vez
más. A primeros de diciembre del 10 la policía de Mubarak irrumpió en
una iglesia a medio construir al grito de Alá es el más grande. Les
atacaron a los allí concentrados de una manera inhumana, disparando
pelotas de goma, gases lacrimógenos, piedras, y balas que mataron en
el acto a Makarios Gad, joven de 19 años, muriendo otros dos .
Hirieron 80 cristianos que estaban en la iglesia. Y se llevaron
consigo a otras 150 que estaban en
las elecciones, ya que quiere congraciarse con los grupos radicales.
Últimamente en vísperas de las elecciones fallecieron dos cristianos y
fueron detenidos más de cien por manifestarse por la clausura de un
centro cristiano y la prohibición de construir iglesias.
En estas navidades en una ataque a un templo en la ciudad egipcia de
Alejandría han muerto 21 personas y han sido heridas más de 80. El
Papa ha respondido que la libertad religiosa es el único camino para
recobrar la paz y ha hecho una llamada a los organismos
internacionales para que denuncien sin miedo estos atropellos. La
nueva revolución ha obligado a marcharse al jefe de Estado y si no se
establece una democracia laica y grupos de los Hermanos musulmanes se
hacen con el poder los cristianos lo van a pasar mal.
En Jordania. Se admite la libertad de culto y los cristianos tienen
representación en el parlamento y en el gobierno. La religión oficial
es el Islán. El resto de las religiones sólo son toleradas. Los
musulmanes no pueden abandonar sus creencias, ya que ello equivale a
una traición. No existe una auténtica libertad religiosa.
En indonesia desde el año 2009 al 2010 asesinaron a muchos católicos.
Se prohibió la construcción de nuevos templos, y se les prohibió el
culto público.
Esta persecución religiosa no sólo está en el mundo islámico. En la
India se está acentuando también la persecución. El Obispo de Orissa
afirma que asesinaron a un centenar de cristianos y obligaron a
otros a convertirse al hinduismo. El Obispo de Jammu ha dicho que los
cristianos en
violencia por parte de los radicales musulmanes.
En Siria los cristianos fundamentalmente greco-ortodoxos,
sirio-católicos, maronitas, armenios, latinos y caldeos constituyen un
siete por ciento de la población. El Islán es la religión oficial.
Admite la libertad de cultos. Por la presión social los conversos
encuentran muchas dificultades en su vida civil.
En Irán predominan los armenios y los siro-caldeos. Como minorías
étnicas no gozan de los mismos derechos que los musulmanes. Desde la
revolución de 1970 más de la mitad de los cristianos abandonó el país.
Los conversos se enfrentan a la muerte.
En Iraq el asesinato y la persecución han hecho huir a muchos
cristianos. Los que se han quedado están ayudando a la reconstrucción
de la sociedad. El 31 de octubre de 1910 un grupo de
fundamentalistas, adeptos a Al Qaeda , atacaron en el corazón de
Bardad, mientras celebraban la misa a un grupo de católicos, matando a
unos cuarenta y seis. Les amenazaban con el grito; Se ha encendido la
mecha de la campaña contra los cristianos. Murieron dos sacerdotes.
Ante esta persecución directa o indirecta en 1906 había un millón de
católicos y en la actualidad solo quedan medio millón,
Conclusión. El Papa actual está muy interesado en el diálogo.
Esperemos que sea fructífero, a pesar del pesimismo existente en estos
momentos. El mundo occidental, permanece en silencio. No protesta ante
tanta sangre y muerte. Tiene miedo. Mucho miedo al fundamentalismo.
En las navidades de 2010 el Papa pedía a los cristianos de China
”paciencia y fortaleza y que no se desanimen por las mutilaciones a su
libertad de religión y de conciencia y que perseveren en la fidelidad
a Cristo y a
El Papa sostiene que la cristianofobia se percibe también en los
países desarrollados. En las vísperas de la beatificación del cardenal
Newman dijo que en nuestro tiempo, el precio que hay que pagar por la
fidelidad al evangelio, ya no es ser ahocado, descoyuntado y
descuartizado, pero a menudo implica ser excluido, ridiculizado y
parodiado.
En la presentación de informe sobre la situación religiosa en el mundo
el P. José Menéndez Ron dijo que la situación ha empeorado en estos
dos últimos años y que afecta al menos a 360 millones de personas.
El 75 por ciento de la persecución religiosa se dirige contra las
comunidades cristinas. Este informe lo hace
Esta cristrianofobia ha aumentado de una manera especial en estas
navidades de 2010. Raro es el día en que en la prensa no aparece
algún grupo de cristianos masacrados. El Papa con motivo de la
jornada mundial de la paz ha dicho estas estremecedoras palabras;
“Pienso de una manera especial en la querida tierra de Iraq, que en su
camino a la deseada estabilidad y reconciliación, sigue siendo
escenario de violencias y atentados. Vienen a la memoria los recientes
sufrimientos de la comunidad cristiana y de una manera especial, el
vil ataque contra la catedral sirio católica Nuestra Señora del
Perpetuo Socorro de Bagdad, en la que el 31 de octubre pasado fueron
asesinados dos sacerdotes y más de cincuenta fieles, mientras estaban
reunidos para la celebración de la santa misa. En los días siguientes
se han sucedido otros ataques, también a casas privadas, provocando
miedo a las comunidades cristianas y el deseo de muchos de sus
miembros de emigrar para encontrar mejores condiciones de vida.
Con lágrimas en los ojos decía el Obispo de Mosul:” Si sigue esto
así, si siguen los ataques, los secuestros, los asesinatos, Iraq se va
a quedar vacío de cristianos. Hay una corriente islamista negacionista
que intenta un estado islamista puro y duro. Pero, pase, lo que pase,
la gente está decidida a celebrar la liturgia de la natividad por
cualquier medio posible”
El diputado italiano del grupo popular en la asamblea del Consejo de
Europa don Luca Volontè confirma “que la libertad religiosa está
claramente amenazada en Europa, debido en particular a las
prohibiciones y violencia contra ciertas prácticas religiosas. Los
cientos de casos de cristianofobia en los países europeos son muchos
más que los actos anti-islam….En esta etapa de ateísmo militante, lo
políticamente correcto es condenar la islamofobia pero permitir la
violencia anticristiana”
Señala estos tres casos: La prohibición del crucifico, la prohibición
de decir la misa en el valle de los caidos, y el prohibir el canto de
villancicos en la escuela.
Últimamente
masacre de tantos cristianos. El Parlamente europeo pide que
interese en la firma de los acuerdos de cooperación que se interese
por estos problemas de la libertad religiosa. El eurodiputado español
Francisco Millán dijo que debe ofrecérseles una alternativa diferente
la que se enfrentan hoy, obligados a escoger entre la maleta y el
ataúd.